La farándula y el Fisco

Ser una celebridad no garantiza nada

El prestigio de tu negocio, ¿lo proteges?

No cabe duda que ser una celebridad, llámese porque pertenece al mundo del espectáculo, los deportes o simplemente a la Socialité, no salva a nadie de eximirse de las responsabilidades que se tienen ante el fisco. Y es que recientemente salto a nivel Nacional el caso del Futbolista Rafa Márquez y el Cantante Julión Álvarez, presuntamente involucrados en el Lavado de Dinero.

Odoo CMS- Sample image floating

Pero ¿sabes porque sucede este fenómeno?, estos célebres personajes generalmente cuentan con un equipo de  asesores financieros, contadores y directivos que administran sus recursos financieros, y por ello desconocen los pormenores de las operaciones que se realizan a su nombre. Es entonces cuando la delincuencia organizada aborda a sus contadores y a sus asesores financieros, y es aquí donde vienen los problemas, ya que mediante el uso de amenazas y coerción, o inclusive de común acuerdo, se comienza a realizar actividades que permitan el lavado de dinero orientado a la evasión fiscal.

Así que estar ocupados en su agenda de sesiones fotográficas no siempre debe ser lo más importante, además que el  hecho de estar ante el ojo público hace que estas cuestionen manchen su imagen y tú imagen también se puede manchar pero ante tus Proveedores y Clientes si no realizas de la mejor manera tus operaciones, por eso ten en cuenta los consejos que te compartimos en el post "Operaciones inexistentes o simuladas compra de facturas" que publicamos anteriormente, te ayudaran de mucho. 

ACI: La plataforma ideal para estos casos

- Verifica la situación de Clientes y Proveedores en las Listas de Contribuyentes Incumplidos

- Permite adjuntar evidencia de las transacciones del negocio para evitar caer en el supuesto de operaciones simuladas

Comienza Ahora - Es Fácil

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.