¿Qué es el RFC?
¿Para qué sirve?

Preguntas frecuentes

El Registro Federal de Contribuyentes o RFC es una clave que se utiliza en territorio Mexicano para identificar a aquellas personas o empresas que tienen el compromiso de pagar impuestos. Y a estos individuos o negocios se les denomina contribuyentes.

Sin embargo no solamente los contribuyentes requieren tramitar esta clave, ya que es de suma importancia para otras cuestiones.

¿Quién está obligado a tramitar un RFC?
Todos aquellos que sean contribuyentes, sean personas físicas o morales.

Sí no soy contribuyente, ¿lo debo tramitar?
Es recomendable que las personas independientemente de ser o no contribuyentes lo tramiten, ya que les trae beneficios, tales como: solicitar una tarjeta bancaria, solicitar un crédito, tramitar una beca, pedir trabajo por primera vez (se requiere para la Nómina). Además conforme a indicaciones de PRODECON quien se dé de alta ante el SAT no está obligado a tener una actividad económica, por lo cual está exento de pagar impuestos.

¿Genera algún costo tramitar el RFC?
Darse de alta ante el SAT es gratuito. Sin embargo, de ser persona moral se van a generar gastos únicamente con el notario por cuestión de la documentación, cómo puede ser el acta constitutiva y demás documentos que el notario considere.

¿Cuándo es el mejor momento para tramitarlo?
Cuando se tiene en mente abrir un negocio, ya que una vez que comience a generar ingresos se cuenta con IVA a favor, además que de esta forma no se pierden clientes cuando estos requieran que se les expida una factura. Igualmente sí buscas trabajo, es el mejor momento para solicitarlo.

¿Piensas emprender iniciando un negocio?

Acércate a nosotros, con gusto te asesoramos. ¡En SIFEI contamos con diferentes soluciones!

Contáctanos
¿Qué es el RFC?
SIFEI, Mary Mendoza
30 mayo, 2017
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Secuencia de cadena original del Timbre Fiscal Digital
SAT Publica documentos técnicos