Sector Primario
Factura a través de los adquirentes de bienes y servicios

Sector primario y otras actividades para PCECFDI

Sectores que pueden emitir CFDI en el esquema del adquirente

Se califica a aquella división de la economía que comprende las actividades productivas de extracción y obtención de materias primas, tales como agricultura, ganadería, apicultura, acuicultura, pesca, minería, silvicultura y la explotación forestal.

Las actividades de este sector se relacionan con la obtención de las materias primas destinadas al consumo o a la industria a partir de los recursos naturales. En este sentido, los productos primarios no están elaborados, sino que aún deben pasar por procesos de transformación para ser convertidos en bienes o mercancías.

Aquellas personas físicas o morales que se encuentren en este rubro para poder expedir facturas electrónicas deben de inscribirse, como el resto de productores o prestadores de servicios. Sin embargo se les ha facilitado la forma de poder emitirla ya que pueden hacerlo por un adquiriente, es decir bien por el empresario del sector secundario o industria, o bien por el del sector terciario como es el comercializador, por medio de Proveedores de Certificación de Expedición de CFDI a través del Adquirente de Bienes o Servicios (PCECFDI). 

El SAT permite que el productor primario pueda estar exento de la presentación de la declaración y de llevar su contabilidad. Pero no para todas las personas sino para aquellas que solo se dedican al sector primario y además sus ingresos no superan en 40 veces el salario mínimo general. Por tanto hay que saber el salario mínimo de la zona en la que el productor trabaja.

Dentro del Sector Primario también entran otros rubros como los que puedes visualizar en la imagen de la izquierda. 

Sí estas en este sector puedes contar con nosotros 

En Sifei somos Proveedores de Certificación de Expedición de CFDI a través del Adquirente de Bienes o Servicios (PCECFDI)

Comienza Ahora - Es Fácil
Sector Primario
SIFEI, Mary Mendoza
20 julio, 2017
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Como retimbrar tu nómina 1.1 con ACI
No es necesario cancelar