Últimos días de la franquicia de verano 2017

SAT otorga facilidades a los compatriotas que visitan México

Como cada año, la franquicia aumenta de 300 a 500 dólares

Las vacaciones de verano ya están en puerta, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, ha preparado las acciones necesarias para comenzar con el programa Bienvenido a México, que estará vigente del 12 de junio al 17 de agosto.  

Por lo que se otorgaran facilidades a nuestros paisanos en el extranjero. Una de las ventajas para aquellos que regresan en estas fechas será el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares para quienes ingresen por vía terrestre; además, si una familia viaja en el mismo medio de transporte, la franquicia se vuelve acumulable.  

Por otro lado para acreditar el valor de las mercancías, se tendrá que presentar la factura, el comprobante de venta o cualquier otro documento donde aparezca el valor comercial de las cosas que se traen, y en caso de rebasar los 500 dólares por persona, habrá la opción de pagar los impuestos que se generen por la diferencia con tarjeta de crédito o débito.

Un beneficio adicional es el ingreso de mercancía diversa sin el pago de impuestos, en esto estarán incluidos artículos de uso personal como ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, dos cámaras fotográficas o de vídeo, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos, o andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones si se trata de adultos mayores y personas con discapacidad.

Para mayores informes, están disponibles los siguientes números: MarcaSAT, 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país y 1 877 44 88 728 desde Estados Unidos y Canadá, así como el teléfono de atención a turistas 088.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.