Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, recordó que a partir del 2022 todas las estaciones de servicio, sin importar su tamaño o ubicación, deberán timbrar en tiempo real al SAT sus transacciones, por lo que quienes no estén preparados con la tecnología, la interconexión o el personal capacitado sencillamente no ofrecerán la experiencia que el cliente buscará cada vez más convencido de sus intereses y necesidades.
El 2022 será el punto de partida de la reconfiguración del negocio gasolinero de México, porque aunque se ha recuperado el consumo a niveles prepandemia en este último cuarto de 2021, aún quedan importantes retos como el timbrado postal para todas las estaciones de servicio y la forma de aprender a trabajar con Petróleos Mexicanos (Pemex) al que el gobierno quiere fortalecer, así como con otras marcas que deberán demostrar que tienen capacidad de competir de manera efectiva.
Además, recordó que a partir del 2022 todas las estaciones de servicio, sin importar su tamaño o ubicación, deberán timbrar en tiempo real al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sus transacciones, por lo que quienes no estén preparados con la tecnología, la interconexión o el personal capacitado sencillamente no ofrecerán la experiencia que el cliente buscará cada vez más convencido de sus intereses y necesidades.
Lo que ahora se impondrá será lo que el cliente requiere, dijo Díaz de León, por lo que los empresarios tendrán que enfatizar sus esfuerzos en el aspecto operativo mediante eficiencias, en el comercial como experiencia completa que ha cambiado y en el aspecto financiero, con apego a los cambios externos y flexibilización ante contingencias y la volatilidad.
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