Legal
Licencias
La Licencia Sifei On-Premise aplica a todos los productos de software adquiridos por nuestros clientes para su despliegue en equipos informáticos proporcionados por ellos mismo o sus proveedores, tales como CFDi Plus, CFDi Premium, Suite Administrativa Sifei, Punto de Venta Sifei, Sifei Bridge y Sifei Signature.
Las licencias de Sifei en su modo On Premise otorgan el derecho de uso de la versión de software publicada al momento de la adquisición de la licencia y otorga el derecho a utilizar esa versión específica del software de manera indefinida, además otorga acceso a actualizaciones de software sin costo durante 12 meses, tras los cuales puede acceder a la siguiente versión del software mediante la renovación de la licencia.
Aunque la renovación de la licencia no es obligatoria, ni el cliente pierde el derecho a utilizar el software en un escenario de no renovación, es importante tener en cuenta que no renovar la licencia implica que el cliente dejaría de disfrutar:
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Actualizaciones de software
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Nuevas características
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Compatibilidad con el estándar de CFDI
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Solución de problemas de servicio
No obstante, mientras el software mantenga la compatibilidad con el estándar de CFDI y el usuario cuente con créditos disponibles para emisión de comprobantes con Sifei, mantendrá el derecho a la solución de problemas de servicio relacionados con la emisión de CFDI desde el software.
Las licencias de Sifei en su modo On Premise otorgan el derecho de instalación de una instancia del software en un equipo y una cantidad ilimitada de estaciones que se comunicarán con la instalación principal por medio de la red local en la infraestructura del cliente.
Si el cliente requiere instalaciones independientes adicionales requerirá adquirir las licencias adicionales correspondientes.
EL SOFTWARE SE PROPORCIONA «TAL CUAL», SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO, EXPRESA O IMPLICITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LAS GARANTIAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. EN NINGUNA CASO LOS AUTORES O TITULARES DE DERECHOS DE COPYRIGHT SE RESPONSABILIZAN POR NINGUNA RECLAMO, DAÑO U OTRA RESPONSABILIDAD, YA SEA EN UNA ACCION DE CONTRATO U OTRA MANERA, QUE SURJA DE, FUERA O EN RELACIONES CON EL SOFTWARE O EL USO U OTROS TRATAMIENTOS EN EL SOFTWARE.
Las Licencias Sifei Cloud son suscripciones anuales en las que el precio incluye el uso del software y la prestación de soporte durante un año aplica a todos los productos de software adquiridos por nuestros clientes para su uso y despliegue en infraestructura de Sifei o de nuestros proveedores, tales como Sifei ACI, CFDi Web Adquirentes (Sector Primario) y ACI Descarga SAT.
Las licencias de Sifei en su modo Cloud otorgan el derecho de uso del software al número de usuarios señalados en la suscripción durante 12 meses, tras los cuales deberá realizar la renovación de la licencia.
Es importante tener en cuenta que no renovar la licencia implica que el cliente perderá la posibilidad de acceder a y utilizar el software.
EL SOFTWARE SE PROPORCIONA «TAL CUAL», SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO, EXPRESA O IMPLICITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LAS GARANTIAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. EN NINGUNA CASO LOS AUTORES O TITULARES DE DERECHOS DE COPYRIGHT SE RESPONSABILIZAN POR NINGUNA RECLAMO, DAÑO U OTRA RESPONSABILIDAD, YA SEA EN UNA ACCION DE CONTRATO U OTRA MANERA, QUE SURJA DE, FUERA O EN RELACIONES CON EL SOFTWARE O EL USO U OTROS TRATAMIENTOS EN EL SOFTWARE.
Las Licencias Sifei Free of Charge otorgan el uso del software y la prestación de soporte durante tiempo indefinido a CFDI Web, aplicativo gratuito ofrecido por Sifei en cumplimiento a sus obligaciones como Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI).
La licencia de Sifei en su modo Free of Charge otorga el derecho de uso del software, por tiempo indefinido, a los usuarios que se registren en https://micfdi.sifei.com.mx/cfdi33/.
EL SOFTWARE SE PROPORCIONA «TAL CUAL», SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO, EXPRESA O IMPLICITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LAS GARANTIAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. EN NINGUNA CASO LOS AUTORES O TITULARES DE DERECHOS DE COPYRIGHT SE RESPONSABILIZAN POR NINGUNA RECLAMO, DAÑO U OTRA RESPONSABILIDAD, YA SEA EN UNA ACCION DE CONTRATO U OTRA MANERA, QUE SURJA DE, FUERA O EN RELACIONES CON EL SOFTWARE O EL USO U OTROS TRATAMIENTOS EN EL SOFTWARE.
Términos y Condiciones
En el caso de los Productos con licencia, el usuario no podrá:
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Sublicenciar, vender, alquilar, arrendar, prestar, compartir, divulgar, transferir o alojar los Productos Licenciados, la Documentación o la información confidencial o patentada a terceros;
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Intentar desbloquear u omitir cualquier sistema de inicialización, métodos de encriptación o dispositivo de protección contra copias en los Productos Licenciados;
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Alterar, eliminar u ocultar cualquier aviso de patente, derechos de autor o marca comercial en los Productos con licencia o la Documentación;
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Realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar o eliminar funciones de los Productos Licenciados o cualquier parte de ellos;
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Hacer copias de los Productos Licenciados o la Documentación, excepto para realizar un numero razonable de copias de seguridad o para propósito de recuperación ante desastres.
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Modificar, alterar o cambiar los Productos Licenciados;
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Extraer cualquier dato del Producto Licenciado y utilizar dichos datos para cualquier propósito que no sea el uso del Producto Licenciado.
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Sifei proveerá capacitación bajo demanda al usuario sobre el producto cada vez que se requiera y de acuerdo con lo especificado en la cotización correspondiente, previo pago de la tarifa aplicable.
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Proporcionaremos mantenimiento y soporte al software de acuerdo con:
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AUTOSERVICIO. Acceso 24/7 a la base de conocimiento en línea.
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SOPORTE TÉCNICO. Sifei proporciona todo el soporte técnico por teléfono y a través de Internet ("Soporte remoto") a menos que se especifique lo contrario. Para recibir Soporte Remoto se le pedirá que proporcione acceso a su sistema o computadora, y es a su discreción determinar el nivel de acceso otorgado a Sifei para recibir el Soporte Remoto, que usted otorga bajo su propio riesgo. Al registrar un problema se requiere que usted proporcione la información con suficiente detalle para que Sifei reproduzca el problema.
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Soporte telefónico. El soporte de productos de Sifei está disponible de 9 a. m. a 7 p. m., tiempo del centro, de lunes a viernes, excluyendo los días inhábiles en México observados por Sifei ("Horas de funcionamiento normales"). Puede ponerse en contacto con el soporte de productos de Sifei de forma gratuita por teléfono durante el horario normal de funcionamiento. Los números de contacto se encuentran en www.sifei.com.mx.
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Solicitudes electrónicas. Puede enviar una solicitud al Soporte de Productos Sifei electrónicamente en soporte.sifei.com.mx y registrando una solicitud de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las solicitudes recibidas fuera del Horario Normal de Funcionamiento se procesan al siguiente día hábil. También puede registrar solicitudes de servicio por medio de correo electrónico a soporte@sifei.com.mx, en cuyo caso deberá especificar su información de contacto y RFC.
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ELEGIBILIDAD: Usted tiene derecho a recibir los Servicios de Soporte de su Producto bajo las siguientes condiciones:
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Su contrato de licencia y plazo de mantenimiento continúan vigentes y no tiene cargos pendientes de pago;
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Quien solicita el servicio de soporte se ha identificado exitosamente como contacto de soporte en su organización;
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Ha implementado las actualizaciones o parches más recientes disponibles para su Producto;
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Ha realizado mantenimiento rutinario y preventivo en sus sistemas, incluidas, actualizaciones del sistema operativo, implementación de protección antivirus;
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Su Producto no ha sido modificado (si dicha modificación fue realizada por Sifei a petición suya, pueden aplicarse cargos adicionales por los Servicios de Soporte y Mantenimiento en el Producto modificado); Y
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Su uso del Producto está de acuerdo con su contrato de licencia y la documentación. Los Servicios de Mantenimiento no se proporcionarán a las instalaciones del Producto en entornos no compatibles.
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Los Problemas o malfuncionamiento del producto, derivados del uso o configuración de otros sistemas, como firewall, antivirus, configuración de red, conectividad a internet, etc., no son responsabilidad de Sifei, sin embargo, Sifei también puede ayudarle en el diagnóstico de sus problemas de infraestructura de TI por un cargo adicional.
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ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE: Durante el término de su licencia, Sifei proporcionará actualizaciones instalables por el usuario, algunas que pueden ser necesarias para apoyar el cumplimiento de la industria o el uso continuo de los Productos. Las actualizaciones pueden incluir correcciones o cambios menores en el Producto o funcionalidad adicional. Las actualizaciones pueden incluir cambios en la documentación del Producto para reflejar los cambios incluidos en la Actualización aplicable. Debe estar completamente al día con la instalación de todas las Actualizaciones para ser elegible para recibir los Servicios de Mantenimiento. Nuevas versiones del Producto pueden estar disponibles de vez en cuando, por un cargo adicional.
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ENTREGA; IMPLEMENTACIÓN. Todas las actualizaciones y correcciones se entregarán electrónicamente. La instalación e implementación de actualizaciones es responsabilidad del usuario a menos que Sifei acuerde lo contrario por escrito, lo que implica cargos adicionales.
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APOYO IN SITU. El soporte in situ no está incluido. Si solicita asistencia in situ, necesitará cubrir los cargos adicionales especificados por Sifei para cada evento.
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Nuestra aplicación de de emisión y certificación de CFDI's, junto con todos sus servicios está disponible 7X24/365 con una disponibilidad mínima de 99.3% por ciento, donde el .07 por ciento es el periodo de tiempo máximo en que podría no estar disponible por causas no planeadas e imputables a Sifei.
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Para mejoras y mantenimiento continuo a la infraestructura y a las aplicaciones, Sifei podrá planear y ejecutar ventanas de mantenimiento trimestrales, de máximo 24 horas, lo anterior te será notificado a través de nuestra página de Internet con una anticipación de por lo menos 7 días.
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Atendemos las solicitudes de soporte y quejas en un plazo no mayor a 2 horas y las resolvemos en un plazo no mayor 8 horas.*
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El tiempo de respuesta del servicio básico (gratuito) es el mismo, que el de nuestros servicios avanzados (con costo), diferenciado sólo por las características funcionales adicionales que éste último tiene disponibles.
*Los tiempos de solución están sujetos la disponibilidad de la información en manos del cliente que sea necesaria para atender la solicitud.
Disponibilidad del servicio se define como el porcentaje de tiempo, en que un sistema realiza la función que le es propia. Disponibilidad es la proporción de tiempo en que el sistema cumple con la función para la cual está dispuesto, en relación con el tiempo en que debería haber estado disponible, y se determina a partir de:
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Tiempo Total (TT): Todos los tiempos son medidos en minutos enteros.
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Tiempo Fuera de Operación (TFO) -- "Downtime": Es el tiempo total en que no están disponibles los servicios que provee un sistema debido a fallas en el hardware y/o en el software. Lo anterior no incluye el tiempo durante el cual una unidad del sistema puede estar abajo, pero el servicio que provee el sistema se mantiene arriba. Este tiempo NO incluye el tiempo "planeado" fuera de operación ocasionado por mantenimientos permitidos.
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Tiempo Planeado Fuera de Operación (TPFO): Es el tiempo en que el Servicio se encuentra fuera de operación, debido a ventanas de tiempo de mantenimiento planeadas y programadas de manera anticipada (como aplicaciones de parches, actualizaciones de firmware, aplicación de notas de servicio, mantenimientos preventivos, observando el cumplimiento de los requerimientos de Nivel de Servicio.
La disponibilidad será calculada de conformidad con la siguiente fórmula:
Disponibilidad = 100 * (1 - (TFO / (TTM - TPFO)))
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Generación y pruebas: Generamos respaldos diarios, semanales y mensuales de nuestras aplicaciones y bases de datos de usuarios y las probamos de manera periódica para asegurarnos que funcionen en caso de ser necesario utilizarlos.
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Protección de Medios de Respaldo: Almacenamos los medios donde se guardan los respaldos en áreas seguras y específica para tal efecto, en medios encriptados y con medidas de protección contra el acceso no autorizado.
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Plan de Recuperación de Desastres: Contamos con un plan de recuperación de desastres para que en caso de que un centro de datos deje de operar adecuadamente, la operación sea migrada a un centro secundario. El diseño de nuestra infraestructura esta basada en una arquitectura de sitio reflejado, mantenemos una réplica de todos los datos operativos en tiempo real, lo que nos permite:
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RPO (Objetivo de Punto de Recuperación) = 0. Esto significa que aún durante interrupciones del servicio, no se perderá ninguno de los comprobantes que te hayamos certificado.
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RTO (Tiempo de Recuperación del Objetivo) = 2 horas y media. Es el tiempo máximo que tardaremos en restaurar el servicio en un centro de datos diferente si ocurre un desastre y el centro de datos está completamente inactivo.
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Pruebas del DRP: De la misma manera que con nuestro plan de continuidad del negocio, probamos nuestro DRP por lo menos una vez cada 12 meses para asegurarnos que sea útil en caso de ser necesario activarlo, estas pruebas nos permiten afinarlo y mejorarlo continuamente.
La seguridad de tu información es muy importante para nosotros, y nos esforzamos en implementar las mejores prácticas de seguridad para garantizar que la información que nos confías esta protegida.
Puedes conocer más sobre esto en nuestra página de Seguridad. A continuación hay algunos aspectos clave:
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System Hardening: Nuestros sistemas se ejecutan en sistemas operativos reforzados con parches de seguridad actualizados y las instalaciones son mínimas y a medida para limitar el número de servicios que pueden contener vulnerabilidades.
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Redes y Comunicaciones: Las redes dentro de nuestros centro de datos cuentan con dispositivos de prevención o detección de Intrusos y dispositivos de seguridad que aplican listas de control de acceso, además están segmentadas para proteger el flujo de información en redes con distintos tipos de usuarios.
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Criptografía: Todos nuestros servicios expuestos para el consumo por parte de nuestros clientes, como servicios web, portales web o servicios FTP, cuentan con mecanismos de criptografía y nos aseguramos que la información de los comprobantes que emitimos y certificamos y los datos personales de nuestros clientes permanezcan cifrado durante su transmisión, procesamiento y almacenamiento.
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Isolación: La información de nuestros clientes se encuentra almacenada en bases de datos independientes, no se comparten bases entre clientes y el acceso de una base de datos a otra no es posible.
Otras Referencias Legales
Autorización SAT: 58355
Fecha y hora de publicación de la autorización: 2011-11-18 18:00:00
CSD para timbrado: 00001000000407611499
Servicio gratuito de generación de CFDI: https://micfdi.sifei.com.mx/cfdi33
Proveedor de certificación de expedición de CFDI a través del adquirente de bienes o servicios (PCECFDI): Si
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