El senador Juan Manuel Fócil Pérez propuso reformar el Artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que los pagos de colegiaturas, de nivel preescolar hasta posgrado, tengan una tasa de deducibilidad de ciento por ciento.
La iniciativa busca aminorar la carga impositiva a la clase media, nivel social que representa 39.2 por ciento de la población total del país.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destaca que las escuelas privadas que prestan servicios de enseñanza complementan la oferta educativa en el país.
En los últimos 10 años, el número de estudiantes inscritos en colegios privados se incrementó 8.2 por ciento, mientras que la matrícula de escuelas públicas creció 1.3 por ciento, refiere la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado.
Desde preescolar hasta bachillerato, en este nuevo ciclo escolar paga a la escuela con tarjeta, cheque o transferencia electrónica y pide factura.
Instituciones de educación privada
Las instituciones de enseñanza privada deben expedir facturas electrónicas (CFDI), por lo que hay que acudir a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien se encargará de validarlas y asignar el folio y sello electrónico del SAT.
Para que tu factura electrónica sea válida, estos son los 5 requisitos indispensables que deben cumplir: