Nuevos cambios vendrán este año 2022, se actualiza el esquema de factura electrónica y se robustece con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas para simplificar el cumplimiento de las normas tributarias. El cambio parece ser que se debe al proyecto de Reforma Fiscal que busca modificar el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Beneficios
Contribuyentes:
Reportar información más completa y correcta al SAT contenida en los CFDI que expidan, a efecto de recibir mejores servicios.
Facilitar la presentación de declaraciones con información pre llenada derivado de la información contenido en los CFDI.
Autoridades:
Fortalecer la calidad de la información que recibe el SAT de los contribuyentes respecto de los CFDI emitidos.
Aumentar el grado de aprovechamiento de la información recibida para que las áreas fiscalizadoras puedan revisar y tomar acciones.
Principales cambios:
1.- Se precisan descripciones de Nodos y Atributos.
2.- Se incluye nuevos atributos:
– Exportacion
– FacAtrAdquirente
– DomicilioFiscalReceptor
– RegimenFiscalR
– ObjetoImp
3.- Se cambia la secuencia de CfdiRelacionados.
4.- Inclusión de reglas de validación para los nuevos Nodos y Atributos.5.- Inclusión de nuevos catálogos.
1.- Se precisan descripciones de Nodos y Atributos.2.- Se incluye nuevos atributos:– DomicilioFiscalReceptor3.- Se incluye nuevo nodo:– CfdiRelacionados4.- Inclusión de reglas de validación.5.- Inclusión de nuevos catálogos.
1.- Se incluye nuevo Atributo:– ObjetoImp2.- Se elimina el Atributo:– MetodoPagoDR3.- Se adecuan los impuestos a nivel del documento relacionado.4.- Inclusión de reglas de validación para los Nodos y Atributos de los impuestos.5.- Se incluye un nuevo Elemento:– Totales
1.- Se modifica el esquema y se incluye el motivo de cancelación.2.- Se incluye el folio fiscal que sustituye al comprobante cancelado.3.- Se adecuan las validaciones para limitar la cancelación solamente al ejercicio en que se haya emitido.4.- Facturas globales emitidas por contribuyentes del régimen simplificado de confianza (RESICO).
¡AVISO IMPORTANTE!
La entrada en vigor de la nueva versión del CFDI 4.0 fue el 01 de enero 2022. Sin embargo, el SAT indica que existirá un periodo de convivencia entre la versión 3.3 y la versión 4.0, el cual comprende del 01 de enero al 30 de junio del 2022. Es decir, a partir del 01 de julio del 2022 empieza la obligatoriedad de emitir el CFDI con la nueva versión 4.0.
¿Ya eres cliente SIFEI?
Si eres cliente SIFEI y te gustaría conocer más acerca de la actualización del esquema de factura electrónica, solicita la documentación que tenemos para ti con más información.