El SAT otorga plazo para migrar a la nueva versión de Nómina Digital

Aún tienes tres meses más para actualizar tu sistema

¡Tienes tres meses más!

Odoo CMS- Sample image floating

SAT considera peticiones de los Contribuyentes

Como podrás estar enterado, el SAT publicó recientemente la nueva versión del complemento de nómina para comprobantes fiscales, esto representa, en muchos casos, una preocupación para los contribuyentes ya que se requiere contar con herramientas de emisión de recibos de nóminas actualizadas y preparadas para afrontar este tipo de cambios.

El pasado 13 de diciembre se anuncia en Comunicado de Prensa que el SAT ratifica su responsabilidad en escuchar las peticiones de los contribuyentes, autorizando así una prorroga más extensa para migrar a la nueva versión de la Nómina Digital.

Esto permitirá a los contribuyentes que aún no cambian su versión de nómina la oportunidad de seguir trabajando como lo han hecho pero hasta el primer trimestre del 2017, es decir comprendiendo del 01 de enero hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, a toda acción corresponde una reacción. En este caso, quienes emitan sus comprobantes con el complemento anterior deberán volver a emitir o re-timbrar sus recibos de nómina con la versión 1.2, teniendo como fecha límite el primero de abril de 2017. De igual modo se informó que en los próximos días se emitirá la Miscelánea Fiscal 2017 en la cual se puntualizara lo antes mencionado.

Odoo CMS - a big picture

El SAT continúa tomando acciones para concretar la migraciónde desde los recibos de nómina en papel hacia el uso generalizado de comprobantes fiscales digitales.

La facilidad arriba mencionada desde luego trae consigo la conveniencia de cambiar paulatinamente pero también la desventaja de trabajar el doble cuando se decida cambiar al nuevo esquema o bien cuando se agote el plazo.

En SIFEI, como Proveedores Autorizados de Certificación de CFDi's, ya nos encontramos trabajando para que estos nuevos cambios estén disponibles desde enero, y así no tengas la necesidad de hacer el trabajo dos veces.

Dale me gusta a nuestra página en facebook

Dale me gusta a nuestra página en facebook y recibe en tu sección de noticias nuestros artículos más destacados sobre emprendimiento, administración, crecimiento empresarial y por supuesto, todas las novedades de la factura electrónica en México:

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.