Desde el 1 de julio 2018, la autoridad fiscal estableció que los errores en la clave de unidad de medida, la clave de producto o un servicio o la unidad de medida, en la emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) , son considerados infracción.
Sobre este punto, en la pregunta frecuente número 13 del documento Preguntas Frecuentes sobre CFID 3.3 que publica la autoridad en su página de Internet, se precisa qué se debe hacer en caso de error. La pregunta se reproduce a continuación:
¿Qué sucede si clasifico de manera errónea en el CFDI la clave de los productos o servicios?
En caso de que se asigne ‘erróneamente’ la clave del producto o servicio se debe reexpedir la factura para corregirlo.
El SAT es muy claro en su artículo 29 y 29-A del código fiscal de la federación, en donde señala las obligaciones que deben cumplir los contribuyentes y por ende los requisitos que deben cumplir los CFDI.
Ojo, es bien importante que además de estos requisitos consideres todas las reglas de carácter general para el CFDI 3.3, como clave del producto y unidad, además el uso que se le dará al CFDI, que te lo debe de proporcionar el receptor del CFDI (Cliente). Esto también incluye a los complementos de pago (También llamados recibos de pago electrónicos).