El día de hoy 25 de mayo se conmemora el Día del Contador en México, es por eso que SIFEI felicita a todos los contadores y contadoras que día a día ejercen esta audaz labor.
Durante muchos años se ha considerado esta fecha como el punto de partida de las actividades de los contadores en México, pues justamente un 25 de mayo, pero de 1907, don Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio. El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.
La contabilidad sin duda es de gran importancia en la sociedad, ya que ayuda a poder analizar y controlar las finanzas tanto de alguna empresa de todo tipo, sea pequeña, mediana o grande, además de las finanzas como personas físicas.
Un contador público no se limita a sus funciones contables, ya que el correcto funcionamiento financiero, fiscal y de operación de una empresa, está ligado a su desempeño dentro de la misma. Es por eso que, los contadores comprometidos con su profesión se mantienen en constante actualización, teniendo conocimientos en distintas áreas como Administración, Recursos Humanos y hasta el proceso comercial o de producción de la empresa a la que pertenecen.