Si tú eres la persona que compra producto del Sistema Producto y quieres crear las facturas correspondientes. Estos pasos debes seguir:
Consigue tu e. firma (anteriormente firma electrónica avanzada).
Gestiona y obtén un certificado de sello digital (consulta algunos contenidos relacionados) con tu e. firma.
Consigue a un prestador de servicios de generación de factura electrónica del Sistema Producto (puedes buscar algún contenido relacionado).
Puedes iniciar con la emisión de los siguientes puntos:
Da a conocer los datos de la operación efectuada al proveedor de factura (como conceptos, montos, receptor y emisor).
Ocupa el sello electrónico o certificado de sello digital que adquiriste en el paso uno, para solicitar la emisión de las facturas.
El proveedor debe enviarte la factura (en un archivo XML) el cual te debe permitir generar dos representaciones impresas.
Recibe tu factura por parte del proveedor, guárdala e imprime dos representaciones.
Revisa que los datos estén correctos y reúne la firma del enajenante de los productos de ambos documentos. Entrégale uno al productor y el otro deberás conservarlo.
Esto podrás hacer ante algún rechazo:
Aquel que sea tu proveedor solicita a SAT una aprobación para la emisión de las facturas que estas solicitando.
Si se diera el caso de un rechazo, es posible que el RFC del productor o minero tenga obligaciones adicionales o diferentes a las de este espectro, por consecuencia no es sujeto de esta facilidad. Podría solicitar al productor que vaya a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, que pueda orientarlo y le aclare o regularice su situación.