La
Secretaría de Energía, y en referencia a las Resoluciones 1104/2004 y 314/2016,
determinó en un comunicado oficial que desde el 1º de septiembre, los operadores de Estaciones de
Servicio, deberán “por única vez” confirmar o completar sus datos faltantes en
el sistema.
Según resalta el comunicado, esta validación
será condición precedente para la carga de precios y volúmenes mensuales de
comercialización minorista, como así también el reporte de la información
relativa a los cambios de pizarra dentro de las 8 horas de producida, una
modificación del valor de los combustibles en el surtidor.
Al respecto, Guillermo Lego, gerente de la
Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República
Argentina (CECHA), observa que “es una oportunidad para que se blanqueen las imperfecciones
que puede haber”.
La información requerida por la autoridad de aplicación es la siguiente:
Tipo de Boca de Expendio, con el cual se encuentra inscripto en la Resolución
1102/2004:
Bocas de expendio (venta por menor) Combustibles líquidos únicamente.
Bocas de expendio (venta por menor) Duales (líquidos + GNC).
Bocas de expendio (venta por menor) Sólo GNC.
Bocas de expendio (venta por menor) Duales (líquidos + GLPA).
Bocas de expendio (venta por menor) Combustibles Líquidos + PRVE.
Revendedor general (venta a granel mayorista, incluye tambores).
Comercializador (venta a granel mayorista).
Distribuidor (con camiones).
Aeroplanta (venta de combustible para aeronaves).
Número de trámite SGDA de 6 dígitos (última columna “M” de la planilla Excel®).
Número de expediente de inscripción en el Registro creado por el artículo 1° de la Resolución N° 1102, (columna “A” de la planilla Excel®).
Correo electrónico declarado y uno alternativo.
Bandera actual.
¿Ya conoces el sistema de control volumétrico Omicrom?
OMICROM
es un sistema integral de control volumétrico, desarrollado en plataforma web y
alojado en servidores Linux.
Ofrecemos compatibilidad con diferentes marcas de dispensadores y tenemos la capacidad de brindar soporte remoto para apoyar a nuestros clientes ante cualquier duda relacionada con la operación del sistema en su estación de servicio.