En ocasiones, es necesario eliminar la caché de nuestro navegador web, un caso muy común es cuando utilizamos aplicaciones web (como Sifei ACI, la Aplicación Gratuita de Facturación Sifei o CFDi Web Adquirentes (Sector Primario), por citar algunos ejemplos), y estas sufren alguna actualización, sea necesario eliminar la cache de nuestro navegador para asegurar que estemos ejecutando la aplicación con la última versión de todos sus componentes.
En caso que requieras eliminar la cache de tu navegador, sigue los siguientes pasos dependiendo del navegador web que utilices:
Firefox
Para recargar una página y limpiar su caché:
Presiona la combinación de teclas Ctrl + ⇧ Mayús + R. (Alternativamente, presiona la combinación de teclas Ctrl + F5). Si usas un Mac, usa la tecla ⌘ (Comando) en lugar de Ctrl.
o bien: Presiona la tecla ⇧ Mayús y haz clic en el botón “Recargar esta página” en la barra de herramientas de navegación.
Para vaciar la caché por completo:
Desde el menú 'Editar' o 'Herramientas', escoge 'Preferencias' u 'Opciones'. Dirígete a la sección 'Avanzado' y escoge 'Red' (alternativamente dirígete a la sección 'Privacidad'). Después, haz clic en el botón 'Limpiar el historial reciente' o 'Limpiar ahora'.
En versiones recientes de Firefox, es posible limpiar fácilmente la caché, el historial y las cookies mediante un atajo de teclado: presiona la combinación Ctrl + ⇧ Mayús + Supr, y luego escoge lo que quieres remover. También puedes acceder en el menú 'Herramientas' y seleccionar 'Limpiar el historial reciente'.
En versiones antiguas de Firefox, dirígete a 'Herramientas' → 'Opciones' y haz clic en 'Privacidad' (tiene la imagen de una llave) en la barra lateral de la ventana que se abre. Haz clic en el botón 'Limpiar' que está junto a la palabra 'Caché'.
Google Chrome
Para recargar una página:
Presiona la combinación de teclas Ctrl + F5.
o bien: Presiona la tecla Ctrl y haz clic en el botón “Cargar esta página de nuevo” de la barra de herramientas.
Para recargar una página y limpiar su caché:
Repite cualquiera de las dos acciones explicadas justo en el momento en que la página comience a cargarse de nuevo.
Para vaciar la caché por completo:
Haz clic en 'Herramientas' (el botón con forma de llave de tuercas en la esquina superior derecha del navegador) y haz clic en 'Opciones' (atajo de teclado: Ctrl + ⇧ Mayús + Supr). En Macs, dirígete al menú 'Chrome' y selecciona 'Preferencias'.
Selecciona la sección 'Avanzadas', y haz clic en 'Eliminar datos de navegación...'
Escoge los tipos de datos que quieres limpiar —entre ellos, asegúrate de seleccionar “Vaciar la caché”—.
En la lista desplegable “Eliminar los siguientes elementos desde:” selecciona alguno de los siguientes:
“Ayer” para limpiar únicamente los datos actuales hasta el día anterior;
“La semana pasada” para limpiar los datos de la última semana transcurrida;
“Hace cuatro semanas” para limpiar los datos del último mes transcurrido;
“El origen de los tiempos” para limpiar todos los datos completamente.
Safari
Para recargar una página y limpiar su caché:
Presiona la combinación de teclas ⌘ (Comando) + R. Si usas Windows, usa la tecla Ctrl en lugar de ⌘ (Comando).
o bien: Presiona la tecla ⇧ Mayús y haz clic en el botón “Volver a cargar la página actual” de la barra de herramientas.
Para vaciar la caché por completo:
Presiona la combinación de teclas ⌘ (Comando) + Alt + E. Si usas Windows, usa la tecla Ctrl en lugar de ⌘ (Comando).
Alternativamente, desde el menú de 'ajustes de Safari', escoge 'Restaurar Safari...' y selecciona entre las opciones lo que quieras restaurar —entre ellas, asegúrate de seleccionar “Vaciar caché”—; posteriormente haz clic en Restaurar. Para Safari versión 3 y anteriores, desde el menú de 'ajustes de Safari', simplemente escoge 'Vaciar Caché'.
Otros navegadores
Para verificar los pasos para limpiar la cache en otros navegadores no listados en este artículo, por favor, dirígete al sitio web del navegador.