El SAT define un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) como la persona moral que cuenta con la autorización del Servicio de Administración Tributaria para generar y procesar fuera del domicilio fiscal de quien lo contrate, los comprobantes para efectos fiscales por medios electrónicos y de manera 100% digital.
Algunas obligaciones de los proveedores:
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Cumplir en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con la reserva y la confidencialidad de la información contenida en los CFDI.
Devolver a los contribuyentes el CFDI validado conforme a lo que establecen los artículos 29, 29 Bis y 29-A del CFF, con folio asignado y con el sello digital del SAT, emitido para dicho efecto.
Enviar al SAT los CFDI, al momento en que realicen su certificación, con las características y especificaciones técnicas que le proporcione el SAT.
Proporcionar a los contribuyentes emisores, una herramienta para consultar el detalle de sus CFDI certificados.
Comunicar a sus clientes en caso de que suspendan temporalmente sus servicios.
Llevar un control diario de los CFDI certificados, así como de su envío al SAT para asegurarse de que todos son recibidos por este, y mantener en todo momento dicho control a disposición del SAT.
Recomendaciones para contratar un proveedor de certificación de facturas
Verifica que está autorizado.
Busca el logotipo oficial y valida que el nombre comercial de la empresa y su razón social correspondan a los publicados.
Firma contrato de prestación de servicios con el proveedor.
Fuente: Servicio de Administración Tributaria (SAT).
SIFEI, Proveedor Autorizado
Sifei es un PAC autorizado por el SAT que crea soluciones informáticas estandarizadas para la emisión de comprobantes fiscales, de acuerdo con las especificaciones técnicas del Servicio de Administración Tributaria.