Estimado Cliente:
Desde la 7:12 a.m. del día de hoy y hasta las 8:59 a.m , nuestro servicio de emisión de CFDI no permitía timbrar los comprobantes solicitados por nuestros usuarios el error que se mostraba era "tiempo de espera agotado".
Comenzamos la investigación de este incidente a primera hora de la mañana y comprobamos que todos nuestros sistemas y procesos relacionados con este servicio se encuentran operacionales y brindan tiempos de respuesta adecuados.
Todos excepto uno: El servicio de consulta a la lista de contribuyentes obligados (LCO), la cual corre su proceso de actualización diariamente y al momento de verificación de la disponibilidad no se tenia respuesta , al verificar la bitácora de errores se identifico que el paquete de actualización de la LCO que se obtiene del SAT se encontraba dañado, por lo que se realizo la depuración manual del archivo dañado, remplazando por un nuevo paquete de actualización e iniciar nuevamente el servicio para poder actualizar de manera correcta la LCO .
Este servicio se encarga de verificar que el RFC emisor se encuentre registrado y ligado a uno o varios números de certificados los cuales les permiten el timbrado de los comprobantes.
¿Qué medidas estamos tomando?
Se agregaron nuevas reglas de validación para poder comprobar la integridad de los paquetes de actualización para evitar que se procesen paquetes de actualización dañados de forma automática .
Lamentamos los inconvenientes.,
El equipo de Sifei